viernes, 8 de marzo de 2013

Act 2 Ensayo Importancia de la Administracion “El presente blog se ha creado como herramienta pedagógica, en el curso Introducción a la Administración, bajo la coordinación de la tutora Dra. Yalfa Odeth Villamil Santamaria”.



ENSAYO IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

La importancia que tiene la Administración en los diferentes campos y su aplicabilidad en la gran mayoría de que áceres del mundo, radica en el hecho de que esta se relaciona y se complementa con otras ciencias que buscan la consecución de metas y diferentes objetivos. Desde la antigüedad la Administración toma gran importancia y auge entre las primeras civilizaciones, ya que por medio de esta se mejora la calidad de vida humana con respecto al aprovechamiento de los recursos los cuales son el puente para el desarrollo del hombre. La Administración nos muestra atreves de la historia que es la gran responsable  de la transformación y cambio de los primeros pueblos y sociedades antiguas en cuanto a cambios sociales, financieros, políticos, culturales y tecnológicos de dichas épocas. Todo Estado está sujeto a una aplicación excelente del significado de Administración, ya que ningún ente ya sea público o privado puede existir si no tiene una Administración adecuada. Los primeras administraciones se remontan a la época arcaica donde por medio de los pocos recursos con los que contaban nuestros antepasados realizaban de manera precaria Administración, lo hacían por medio de anotaciones en las paredes y en los pisos de sus aldeas, contabilizando por ejemplo las cabezas de ganado, ovejas, también llevaban escritos de lo que comían, de lo que producían sus reces y tenían la manera particular de comunicarse por medio de la escritura Administrativa la cual la llevaban con rocas, en sus paredes y tablas de piedra. Los Romanos  fueron precursores y ejemplos de una clara Administración antigua, en sus periodos de mandato prevaleció el periodo de la Monarquía donde estos eran los únicos capaces de dominar el mundo por encima de cualquier otra fuerza, luego de este periodo llega el de La Republica y por consiguiente el del Imperio Romano. Un aspecto que contribuiría fundamentalmente a la administración moderna está constituido por el "derecho romano", base de la organización de su estado y de la reglamentación de las actividades y conductas de su sociedad. Tal ha sido su influencia, que en el presente la mayoría de las instituciones de los pueblos están fundamentadas en las concepciones jurídicas legadas por Roma.
La Administración a través de la historia ha tenido grandes avances tanto en los conocimientos científicos como en los conocimientos prácticos, evolucionando de tal manera hasta el estudio de la organización administrativa y se han hecho enormes avances en la aplicación de técnicas para mejorar el proceso Administrativo. La   administración es una actividad de máxima importancia dentro del que hacer de cualquier empresa, ya que se refiere al establecimiento, búsqueda y logro de objetivos, pero también es básica emplearla en nuestra vida personal. Un administrador   competente trata con tacto a las personas, emplea máquinas y tiene capacidades técnicas para planear en forma eficiente analizar y controlar el sistema de producción que maneja.

La administración se encarga de la planificación, organización, dirección, control y mejora de los sistemas que producen bienes y servicios.A lo largo del trabajo tomamos en cuenta varios aspectos para la mejora del proceso de una empresa como lo es la planeación, organización, operación y control.
Por todos estos motivos logro concluir que la Administración en cualquier campo de nuestras vidas ya sea en el campo laboral o el personal es de suma importancia para una excelente obtención de resultados y objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario